Journal History

Botanical Sciences es la revista científica y de aparición trimestral que publica la Sociedad Botánica de México A.C., desde 2012 y que sustituye al Boletín de la Sociedad Botánica de México (1944-2011).

En 1944 la Sociedad Botánica de México tuvo la iniciativa de publicar una revista científica, con el objetivo de dar a conocer la investigación botánica realizada en México. Inicialmente se llamó Boletín y cuatro años después se designó como Boletín de la Sociedad Botánica de México, hasta que en 2012 se llamó Botanical Sciences. Este cambio incluyó el afianzamiento en cuanto a frecuencia de publicación, número de artículos publicados, número de autores publicados; consolidación de los comités de revisores, compromiso y ética en la evaluación por pares, homogeneización en su edición, digitalización, incorporación de toda la información en un sitio oficial y exclusivo en su propio dominio, adopción del trabajo editorial a través de un gestor o plataforma que es OJS; disponibilidad de todos los números  tanto históricos (como Boletín de la Sociedad Botánica de México) como actuales (como Botanical Sciences), de manera irrestricta e inmediata. La revista se ha incorporado a diversos índices, tales como Redalyc, Journal of Citation Reports (de clarivate analitycs antes ISI Thomson Reuters), Scopus, Directory of Open Acces Journal, SciELO, entre otras. Se ha tenido sumo cuidado en el uso de un formato estándar y de fácil manejo para las referencias de los trabajos y simultáneamente se han incorporado los números DOI a los artículos. Esto ha permitido que la revista mantenga limpias y virtualmente sin errores las ligas de citación, requisito indispensable para diversos aspectos de su consulta y evaluación del impacto de las revistas científicas modernas.

Los retos actuales están encaminados a posicionar a Botanial Sciences como una publicación vigente y competitiva.

 

Actualmente Botanical Sciences es apoyada tanto por la Sociedad Botánica de México,  por la Universidad Nacional Autónoma de México como por CONACyT.

Para una revisión más detallada de la historia de Botanical Sciences puede consultar Meave et al. 2012.



 

Botanical Sciences is an international peer-reviewed journal that publishes scientific papers in plant sciences. The arguments, figures / schemes / photographs, quality and the general contents of this publication are full responsibility of the authors, and not commit the Editor- in-Chief or the Sociedad Botánica de México.

Botanical Sciences year 8, Vol. 97, No. 1, January-March 2019. Quarterly publication edited and published by Sociedad Botánica de México A.C. (www.socbot.mx). Editor in Chief Salvador Arias, Jardín Botánico, Instituto de Biología, 3er Circuito s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510. Reserves of Rights to the Exclusive Use No. 04-2017-040716054100-203, digital-ISSN 2007-4476, both granted by the Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsible for updating the page Pedro López, email: plopez@escire.mx, eScire. Last update March 11, 2019.

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

 

 

website counter